¡Vivir na Coruña que bonito é!

Obra civil

¡Vivir na Coruña que bonito é!

La reforma integral del edificio de la plaza de la Cormelana es, quizá, uno de los retos más complicados a los que Kotablue se ha enfrentado. Y no es para menos, ya que estamos ante una reforma integral de un edificio en el centro de La Coruña. Sin embargo, somos de los que pensamos que todo lo que merece la pena, es difícil. Por eso, no dudamos mucho cuando se nos presentó tal oportunidad.

reformar piso coruña

reformar piso coruña

La primera impresión al ver y examinar el tradicional edificio de la plaza de la urbana fue muy mala. Enseguida pensamos que estábamos ante un proyecto que no era para nosotros, puesto que todo lo que los ojos eran capaces de ver no servía para nada. Es decir, tendríamos una rehabilitación desde cero en las tres viviendas que componen el inmueble. Pero fue entonces, con el paso de las semanas,  cuando comenzamos a ver todos los retos que este proyecto escondía detrás de todos los problemas y  horas de trabajo que solo veíamos en un principio.

Dimos un paso al frente y decimos arriesgar con la reforma integral que necesitaba urgentemente el derruido edificio. Nos pusimos manos a la obra y nuestros equipos de arquitectos y diseñadores se empezaron a coordinar para conseguir nuestra meta, siempre respetando el trabajo de calidad que caracteriza a Kotablue. Pero enseguida comenzaron a surgir problemas e inconvenientes… el inmueble de la plaza de la Cormelana es un edificio antiguo que se encuentra en una zona protegida por el ayuntamiento. Como consecuencia de todo esto, obtener todas las licencias y permisos necesarios para una reforma integral de todo el inmueble no fue cosa de coser y cantar precisamente, sino todo lo contrario.

reformar piso

Una vez solucionado todos las dificultades administrativas, fue entonces cuando quisimos rizar el rizo (si, un poco más). Nuestros principales objetivos  ya no solo eran hacer una reforma de calidad y rehabilitar un edificio emblemático en nuestra ciudad, sino llevar a cabo una reforma integral económica que fuese accesible para cualquier bolsillo. Como en este proyecto no teníamos ningún cliente detrás de él para que nos diese las directrices de la rehabilitación, ni ningún tipo de limite para conseguir el objetivo; decidimos no cerrarle la puerta a nadie con una inversión accesible para la gran mayoría y actuar como lo haría nuestros clientes más exigentes.

 

Un proyecto grande y muy importante para todos los trabajadores de Kotablue que están poniendo todo su esfuerzo, trabajo y dedicación para que esta obra salga adelante con todos los sellos que han caracterizado a nuestra empresa a lo largo de todos estos años. Estamos encantados de seguir aportando nuestros granitos de arena para devolver a esta ciudad la belleza y el encanto que le corresponde. Porque Coruña solo merece trabajos de calidad que respeten la esencia y naturaleza de nuestra ciudad. Porque los coruñeses estamos cansados del feísmo que nos invade como consecuencia del trabajo mal hecho. Porque Coruña solo hay una y tenemos que aprovecharla, pero también conservarla. Porque… ¡ VIVIR NA CORUÑA QUE BONITO É!

 

reformar piso coruña centro

Equipo Kotablue

Arquitectos: Kotablue (Carlota del Rio y María Martínez)​

Ingeniero: Jorge Patiño

Proyecto: reforma integral de 3 viviendas en el edificio de la plaza de la Cormelana

Localización: A Coruña

Superficie: +250m2

Fecha: 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.