¿Vas a celebrar la noche de Halloween? Toma unos consejos para tu fiesta

NOTICIAS

¿Vas a celebrar la noche de Halloween? Toma unos…

Cada vez somos más los que celebramos la «víspera de todos los Santos» o, más popularmente conocida como, la noche de Halloween. Una celebración tradicional que tiene sus origenes en la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta (Samahín), pero que poco a poco ha se ha ido modernizando hasta convertirse en lo que hoy conocemos como  Halloween. Si eres de los que este año se anima a celebrarlo en casa, aquí te van unos cuantos consejos para ambientar tu hogar como la ocasión merece.

A pesar de sus orígenes, EEUU es el principal culpable de la popularidad y expansión de Hallloween. Como con otras muchas cosas, el país americano ha hecho de esta fiesta toda una celebración mundial. El 31 de Octubre, está marcado en la agenda de todos los estadounidenses como uno de los festivos más importantes de todo el calendario. Poco a poco, como consecuencia de las películas y series americanas, esta tradición se ha ido expandiendo por todo occidente. Hoy en día, podemos ver como en muchos hogares se celebra Halloween por todo lo alto. Por eso, desde Kotablue queríamos daros unos cuantos consejos para que vuestra fiesta sea lo más de todo el vecindario. Sin perder vuestro estilo por supuesto. AAAAHH Y ¡SIN TRUCOS, NI TRATOS!

 

Consejos para la noche de Halloween

Iluminación

Si vamos a celebrar la noche del 31 de Octubre ennuestra casa, necesitamos ambientarla de la mejor forma posible. En ese entido, la iluminación nos puede ayudar muchísimo. Como parece lógico, para la noche de brujas tendremos que encontrar una luz tenue. Para esto, no se nos ocurre mejor forma que apagar todos las luces que podamos de la vivienda y colocar velas por todas las estancias (siempre vigilando el fuego que no queremos accidentes). Además, uno de los accesorios decorativos más típicos de la noche de halloween es la peculiar calabaza con velas dentro.

 
Dale calabazas

Como ya sabrás gracias a películas o series, las calabazas se han convertido en el símbolo por excelencia de la noche de Halloween. Sin embargo, esta tradición es bastante cercana en el tiempo, ya que originalmente se utilizaban otros vegetales para espantar a los malos espíritus. Pero con la llegada de los emigrantes irlandeses a Estados Unidos se empezó a sustituir por las calabazas.

 Es lo primero con lo que debes hacerte para tu fiesta de Halloween. Halloween es sinónimos de calabazas. Por eso, consigue unas buenas calabazas; grandes, pequeñas, naranjas o pintadas, y empieza a decorar tu casa. 

 

Orange is the new black
Si existe algún color que se nos venga a la mente cuando pensamos en Halloween… ese es el naranja. Quizás porque es el color del Otoño, estación en la que se celebra esta fiesta. No obstante, no es el único. El color negro, que es símbolo de oscuridad o de la muerte, también tien un hueco importante. Y el violeta, un color que se asocia a la magia y a los espíritus. Juega con estos tres colores y conseguirás una atmósfera de película

.

No te olvides de la entrada 

Como en todo, la primera impresión es fundamental. Lánzate y decora con todo detalle la entrada de tu casa. Conseguirás que tus invitados conecten con la fiesta desde el primer momento. Algo básico si quieres que la celebración tenga éxito. OJO que no es sencillo. Sobretodo con celebraciones que no tienen la misma importancia para todo el mundo. Llena la entrada de calabazas, flores, velas… y haz que tus vecinos también se lancen. 

decoracion noche de halloween

 
Muerte a la comida

SÍ! ESTAS VIENDO BIEN. Busca platos que rematen la decoración. En la noche de Halloween se puede jugar hasta con la comida. De hecho, es uno de los días dónde se come más dulce en todo el mundo. Así que aprovecha esta oportunidad y dale rienda suelta a tu imaginación para sorprender a tus invitados. Por supuesto, tendrás que tener preparada la bolsa de los caramelos para los niños que se pasen por vuestra casa. Sin duda, una de las cosas más divertidas y con más encanto de esta celebración. 

noche de halloween

 
Luce tu mesa

Viste tu mesa de Halloween con pequeños detalles en servilletas, cubiertos y manteles. Como siempre decimos desde Kotablue: «los pequeño detalles son los que marcan la diferencia». Así que cuida estas pequeñas cosas y haz que tus invitados empaticen con la fiesta hasta a la hora de comer.

El mantel es uno de los elementos claves a la hora de decorar la mesa en la noche de Halloween. Olvídate de tu clásico mantel que utilizas a diario. La ocasión merece uno especial. Nuestro consejo es que saques tu mantel menos desapercibido. 

 
Dale al play

La música, como en toda fiesta, juega un papel fundamental. No puede faltar. Olvídate de las canciones que te acompañan todo el día en la radio. Es una noche especial y, por lo tanto, tendremos que poner una música especial. Métete en el papel en el «día de los muertos» y sorprende a tus invitados con música un tanto diferente. Para ello, os proponemos esta lista que hemos encontrado en Spotify. Pero ¡tú eliges!

 

decoración Halloween

 
¡A jugar!

Hay infinidad de juegos para rematar una buena noche de Halloween. Y si no se os ocurre ninguno, nosotros os proponemos el siguiente: sustituye los caramelos por sorpresas truco o trato, deberás tener preparado un saco con sobres o saquitos con sorpresa dentro. Cada persona debe de sacar un papel dónde se recoge los trucos y tratos.