7 TRUCOS PARA DECORAR LA TERRAZA

trucos deco para decorar tu terraza este verano 2018 Sin categorizar

7 TRUCOS PARA DECORAR LA TERRAZA

A continuación, te enseñamos 7 trucos para decorar la terraza ó balcón de tu casa. Te darán ideas de interiorismo para la zona exterior de tu vivienda.

Muebles

Los muebles de madera dan calidez a las zonas soleadas. Sin embargo, tienen la desventaja del desgaste y requieren cierto mantenimiento. Para, evitar la necesidad de lijar, pulir y barnizar la madera, existen nuevos materiales hechos a base de resinas, con el mismo aspecto de la madera de exterior y que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

Otra opción muy utilizada para la zona exterior de la vivienda, son las mesas y sillas de forja. Negras o de colores pastel, puedes integrarlas en la decoración conjunta de la terraza.

decorar la terraza - muebles

Iluminación

Igual que en el resto de la vivienda, es importante decidir una correcta iluminación que ayude a crear el entorno y espacio deseado. Puedes utilizar bombillas tradicionales combinadas con focos de luz solar. De esta manera podrás distribuir los puntos de luz sin necesidad de hacer una reforma en la vivienda.

decorar la terraza - iluminación kotablue

Sombra

Una zona de sombra en la terraza es fundamental para crear un comedor o sala de estar en el exterior. En los jardines, las pérgolas son ideales y pueden cubrirse después con enredaderas. Si se trata de terrazas, los toldos son la solución más utilizada. En ambos casos existen distintas opciones que puede instalar la empresa que haga el proyecto de reforma.

decorar la terraza - sombra

 

Elementos decorativos

Si la terraza o jardín cuenta con una superficie reducida, colocar muebles u objetos con líneas curvas dará mayor sensación de espacio.

Igual que para escoger acabados constructivos, se debe prestar atención a los elementos decorativos más pequeños ya que deben ir en equilibrio con el resto de elementos del espacio. Jarrones, macetas, farolillos, cojines etc. pueden dar un toque de color al decorar la terraza.

decorar la terraza - decoración

 

Acabados y revestimientos

Para decorar y construir la terraza, igual que las reformas de interiores debemos valorar las necesidades de la vivienda, y a partir de ahí elegir los acabados.

En cuanto al suelo de la terraza, se pueden escoger distintos materiales, como cerámica, madera, hormigón ó piedra natural. Además de la estética del

elemento, es importante valorar los cuidados y mantenimientos de cada uno de ellos.

decorar la terraza - revestimientos

 

Zona verde

decorar la terraza - zona verde

Puedes construir en la terraza un pequeño bosque en medio de la ciudad. Es importante seleccionar las plantas o árboles atendiendo a sus formas, colores y cuidados, para que la decoración guarde un equilibrio y suponga un mantenimiento sencillo.

Alguna de las especies que puede adaptarse a vivir la terraza puede ser la fotinia, el bambú, el jazmín ó las plantas aromáticas. Estas últimas llenarán el ambiente de un agradable olor, y pueden ser útiles a la hora de cocinar.

En cuanto a los árboles, si son de hoja caduca deben ubicarse en la zona sudoeste de la terraza. De esta forma, darán sombra en verano, y dejarán pasar luz en las estaciones más oscuras. La zona verde es un elemento clave para decorar la terraza.

Un oasis

El agua es otro elemento muy interesante, aunque muchas veces es difícil de incluir por la falta de espacio o la distribución. Siempre que se pueda, queda estupendo incluirlo en forma de fuente, de muro o ducha. Es refrescante y el sonido del agua es muy relajante. En este caso, sería conveniente contar con una empresa de construcciones y reformas integrales, que pudiera ejecutar obra de albañilería y fontanería al mismo tiempo.

decorar la terraza - agua kotablue

¿Qué otros trucos se te ocurren para decorar la terraza?