Trabajos Verticales

Trabajos verticales en A Coruña para fachadas y rehabilitaciones Obra civil

Trabajos Verticales

Los trabajos verticales consisten en llegar a los sitios donde se va a realizar el trabajo, utilizando cuerdas, equipos y técnicas parecidas a las de la escalada y la espeleología. Todo ello hace que se pueda acceder fácilmente a lugares que serían de muy difícil acceso con andamios o grúas y además abarata mucho el coste total de la obra a realizar. Esta técnica de trabajo es un método muy utilizado en los últimos años con excelentes resultados. Gracias a esta forma de trabajo no es necesario la instalación de ningún de andamios. Esto permite ahorrarnos tiempo y dinero en la ejecución de las operaciones. Sin embargo, obtendremos los mismos resultados, o incluso mejores, como consecuencia de la flexibilidad que tienen estos trabajos.

En A Coruña trabajos verticales en edificios

¿Para qué sirven?

Los trabajos verticales se emplean en todas aquellas instalaciones, reformas o reparaciones que deben desempeñarse en lugares de difícil acceso y que impliquen trabajar en altura. Nuestro equipo de trabajadores verticales puede llevar a cabo:

    • Trabajos de limpieza o pintura en fachadas
    • Instalaciones de conductos y tuberías, impermeabilizaciones de cubiertas
    • Instalaciones de líneas de vida
    • Reparaciones y limpiezas de canalones
    • Sellados y reparaciones de fachadas
  • Instalaciones de carteles publicitario
  • Etc.
¿Cómo trabajan?

Estas obras, realizadas mediante la utilización de arneses, cuerdas y otros elementos propios, son los llamados “trabajos verticales” o «trabajos de gran altura». Estos mecanismos permiten a una persona suspenderse en el aire para llevar a cabo diferentes tareas, principalmente, en las fachadas de los edificios. El tiempo también es un factor fundamental, ya que cuanto menos tiempo vaya a durar la obra, más predispuestos estarán a contratar tus servicios. Por ello, el éxito de este tipo de trabajos es mucho mayor que las reformas que necesitan andamios.

Rehabilitación de fachadas en Courña mediante trabajos verticales

Ventajas  y desventajas

Gracias a este método de trabajo son muy pocas las barreras que nos encontramos cuando desempeñamos los trabajos de gran altura. Por ello, hoy en día,  es una de las técnicas más utilizadas para desempeñar pequeñas y medianas reformas en centros urbanos. Estas son las mejores ventajas:

  1. Ahorro: No es necesaria la instalación de andamios ni grandes estructuras, de este modo se minimizan los costes y los tiempos necesarios para el desarrollo de los trabajos. Consiguiendo, así, un importante ahorro para el cliente.
  2. Funcionalidad: Se trata de un sistema práctico, no ocasiona ruidos ni molestias, es un método sencillo de fácil montaje, que permite acabar los trabajos de forma rápida y eficaz.
  3. Seguridad: Los sistemas para llevar a cabo los trabajos en altura son cada vez más avanzados, garantizando la seguridad de los operarios. Se minimizan los riesgos por montaje y recogida de grandes infraestructuras. Los técnicos se encuentran anclados a un sistema de doble cuerda con numerosos mecanismos de protección.
  4. Eficacia: Alcanzan puntos de difícil acceso rápidamente,  pero además con las técnicas de acceso mediante cuerda, también se alcanzan puntos a los que no se puede acceder con ninguna otra técnica.
  5. Operatividad: Reducen enormemente los tiempos de realización de las obras.

Trabajos verticales en A Coruña para fachadas y rehabilitaciones

Gracias a este método de trabajo son muy pocas las barreras que nos encontramos cuando desempeñamos los trabajos de gran altura. Sin embargo, no todos los trabajos se pueden realizar mediante la técnica. A continuación te contamos las desventajas que conlleva esta técnica:

  1. El andamio proporciona una mejor plataforma para la comprobación de los trabajos y sus calidades.
  2.  Obra pesada: al estar suspendido mediante dos cuerdas en el aire, los trabajadores son incapaces de soportar grandes pesos.
  3. La metereología: los días lluviosos no permiten trabajar con esta técnica en el exterior.
Kotablue Trabajos Verticales

Especialistas en trabajos verticales en A Coruña

Kotablue lleva más de cinco años cumpliendo todos los requisitos y exigencias impuestas por IRATA. Todas las empresas miembros de este organismo mundial deben cumplir con unas calificaciones específicas y someterse a auditorias regularmente para garantizar que cumplen todos los requisitos. Nuestro equipo cumple todas las normas necesarias para desarrollar el trabajo de forma eficaz y normativizada. La preparación y experiencia de nuestros trabajadores verticales nos avalan. Y como consecuencia de ello, en todo este tiempo hemos completado todo tipo de trabajos de gran altura.