REFORMAS EN HOSTELERIA

NOTICIAS

REFORMAS EN HOSTELERIA

El diseño de locales comerciales es una herramienta de marketing, un vehículo que ayuda al empresario a comunicarse con su cliente. 

En el caso de la hostelería cada vez hay más competencia por ello atraer a la gente a tu negocio en este sector es fundamental y para ello aparte de ofrecer un producto de calidad, es fundamental tener un espacio atractivo que defina quién eres y que ofreces.

En muchas ocasiones la renovación de ese diseño y del local sólo se puede conseguir con una reforma, pudiendo ser esta integral o parcial.

Cada negocio requiere un estudio de diseño personalizado, y desde Kotablue, asesoramos a cada uno de nuestros clientes según su estilo, el tipo de cliente al que se quiere dirigir y objetivo.

Dentro de un local comercial en el ámbito de la hostelería se necesita crear diferentes estancias con distintas funciones: aseos, cocina, salón- comedor, vestuarios, zonas infantiles, etc. y todo esto implica un control de las normas de seguridad e higiene impuestos por los departamentos competentes, sin olvidarnos de tener en cuenta de aportarle diseño y estilo siendo esto clave para la estética. En Kotablue contamos con experiencia en este tipo de requisitos ya que muchos de nuestros clientes son grandes firmas.

A la hora de reformar un bar o restaurante es fundamental tener en cuenta la distribución de la cocina, así como la elección correcta de la maquinaria. Dentro de la cocina algunas de las medidas que se deben tomar sería, por ejemplo: que las paredes deben contar con una instalación de agua caliente y fría, además de un lavamanos que incorpore un accionamiento no manual. Las paredes deben estar alicatadas o recubierta de un material impermeable de fácil limpieza y desinfección o que el material del suelo debe de tener una estructura lisa y antideslizante.

En los requisitos del aseo entrarían entre otros requisitos que los lavabos cuenten con una antesala que las independice del resto del restaurante y nunca puede comunicar directamente con estancias en las que se manipulen los alimento, así como que debe haber una cabina para mujeres y otro para caballeros contando cada uno de ellos con inodoro y lavabo.

Para triunfar con la reforma en tu negocio de hostelería los colores deben de ser estudiados a conciencia y se deben elegir pensando en el estilo del cliente al que va dirigido, así como ir unido a la imagen corporativa. Un ejemplo claro lo tenemos en la reforma que hicimos de la Tita Rivera de Vigo que se adecuó para darle un toque más hogareño reflejo de su antecesora en Madrid y de aportar más luminosidad al interior para hacerlo más confortable.

En Kotablue nos adaptamos a cada cliente y buscamos que este tipo de reformas permitan al empresario poner en funcionamiento su negocio lo antes posible y cumpliendo siempre con la mayor calidad en la ejecución de la obra o reforma