Reforma integral en tiempo récord

reforma integral alfredo vicenti 2 Coruña Obra civil

Reforma integral en tiempo récord

     Sin duda, uno de los proyectos que más nos ha puesto a prueba en los últimos años. Era la segunda ocasión en la que, un vecino de la típica calle Alfredo Vicenti en el centro de A Coruña, solicitaba nuestros servicios para realizar una reforma integral en su vivienda.

reforma integral tiempo récord

       Antes de ponernos en marcha y empezar a ejecutar la obra, el equipo estaba convencido de que este trabajo tendría unos resultados excelentes, puesto que el cliente tenía bien claro lo que quería para su nuevo hogar. El objetivo primordial era la búsqueda de una continuidad visual cocina-salón, integrando las vigas peraltadas que atraviesan las estancias. Para ello, tratamos las vigas como eje principal del espacio, dándoles un tratamiento de limpieza y abujardado. Como podéis ver en las siguientes fotografías, el resultado es brillante.

reforma integral vivienda alfredo vicenti

        Además de convertirse en las principales protagonistas de la vivienda, entre las bigas hicimos un mueble de tv a medida con un perfil UPN130 anclado y sobre él una caja de madera. Un mueble creado a medida que se integra a la perfección con el resto de la casa. Una de las peticiones de nuestros clientes que más nos ha sorprendido y cautivado.

reforma integral alfredo vicenti 2 Coruña

      La gran mayoría de detalles de calidad se pueden ver en todas las estancias de este piso de 120m2. Para los baños se hicieron los muebles a medida en madera de «roble aure». Mientras que el baño principal, como podéis ver en la fotografía, tiene un plato de ducha de obra.

      Sin embargo no todos los acabados de calidad los podemos apreciar con nuestros ojos. Una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes era el elevado ruido que tenían en la vivienda antes de comenzar la reforma. Algo muy común en pisos viejos ubicados en el centro de las ciudades. Para solucionar este problema, nuestro equipo decidió instalar doble plancha de pladur  y lana de roca con una densidad de 70 kg/m3 (normalmente se hace con planchas de 40 kg/m3de grosor) con lo que conseguimos un aislamiento acústico y térmico mucho más que sobresaliente. 

La línea de los acabados se respeta en todas las estancias; suelo laminado en todo el piso y ventanas de aluminio en color blanco. Otro de los deseos de nuestros clientes era tener un pequeño espacio para ver sus películas y series preferidas, por lo que instalamos en la «salita» un sistema de cine en casa para  disfrutar los visionados a través de un proyector. 

EN DEFINITIVA… UNA CASA DE PELÍCULA!