La realidad de una reforma integral

NOTICIAS

La realidad de una reforma integral

PARTE I

Muchas veces nos encontramos con pisos que se venden como reformados de manera integral, y es importante entender que significa para nosotros un trabajo de este tipo. Realizar una obra así supone un trabajo minucioso que implica revisar y reformar toda la vivienda.

El primer paso es analizar la estructura del edificio, para identificar si es de madera, acero u hormigón. Este detalle es muy importante conocerlo antes de realizar la compra de una vivienda. En el caso de que la estructura sea de madera, es probable que debido a su antigüidad haya que reforzarla, lo que incrementa el presupuesto de reforma.

Hoy hablaremos de una de las reformas en las que estamos trabajando. Nos decidimos a comprar este piso de 1890, sabiendo que la estructura del edifico era de madera porque el encanto y las posibilidades que tiene son infinitas

Nada más empezar la obra lo primero que hicimos fue llevar a nuestros técnicos y encargados de cada oficio para empezar a realizar catas y comprobar el estado del piso.

Nuestro equipo de trabajos verticales se encargó de revisar el forjado, los canalones y comprobar que no hubiese entradas de agua que puedan dar paso a humedades.

Realizamos numerosas catas para comprobar el estado de los muros de carga y del forjado que se encontraba muy deteriorado por la humedad y presentaba un gran desnivel. Además a medida que avanza la demolición es más fácil ver el estado y el esqueleto del piso. Como conclusión sacamos que había que reforzar las vigas del techo y nivelar la planta del piso. Además de renovar todo el sistema de saneamiento, fontanería y calefacción.

En este caso, al ser la estructura del edificio de madera nuestros técnicos junto con los oficios decidieron sustituir el forjado de tablas de pino existente por tableros OSB. Es una solución muy acertada porque este tipo de tablero no pesa, pero si soporta mucho peso. Además sus propiedades de aislamiento, insonorización y resistencia son excelentes.

Una vez finalizada la demolición nuestro equipo de fontaneros realizó un replanteamiento de todas las instalaciones comprobando la ubicación de todos los radiadores y  bajantes.

En este tipo de reforma también es muy importante prestar atención a lo que no se ve, todo ese trabajo que no luce, como el cambio de tuberías, instalaciones renovadas, una caldera nueva, que las bajantes funcionen a la perfección y un sistema de calefacción que mantenga la casa a la temperatura ideal. Todo esto hace que una vivienda sea práctica y funcional, un aspecto que nosotros en Kotablue consideramos fundamental.

Una vez se ha replanteado la parte de fontanería se marcan todos los puntos de instalaciones, se hacen los pedidos de material y estos llegan a obra!! Y vamos avanzando con la reforma integral de este piso en Vigo.

En los edificios antiguos y con estructura de madera es  importante  asegurar tanto los forjados como las vigas. En esta ocasión hemos contado con un calculista que nos ha ayudado a analizar las vigas y estructura, las cuales se encuentran en perfecto estado,lo cual no implica que no haya que asegurar y apuntalar la estructura durante la obra. En las cabezas de las vigas se colocan refuerzos metálicos y nuevos puntones de madera que sustituyen los antiguos.

Nos gusta hacer este tipo de entradas donde podemos explicar de una forma más detallada en que consiste una reforma integral con kotablue. Nos diferenciamos en el detalle y mimo que ponemos a todas y cada una las fases de una reforma, desde revisar cómo está la estructura de la vivienda, comprobar si hay humedades y su procedencia, aislar el piso de manera que esté protegido, renovar todas las instalaciones viejas para que sea funcional…

Hasta la fase final de acabados y remates que explicaremos más adelante!

Esperamos que os haya gustado y que nos conozcáis un poquito mejor!