Grifos empotrados y todo lo que debes saber

NOTICIAS

Grifos empotrados y todo lo que debes saber

Los grifos empotrados son, sin duda, uno de los elementos estéticos más utilizados en los últimos años para decorar los baños. Su diseño minimalista y moderno está arrasando en la actualidad. Sin embargo, el concepto de grifo empotrado tiene muchos más años de los que pensamos. Si estás a punto de hacer o reformar un cuarto de baño presta mucha atención.

grifos empotrados

En los últimos años, como consecuencia de los avances tecnológicos, nuestro estilo de vida ha cambiado por completo. Lo mismo ocurre en nuestros hogares. Poco a poco hemos ido adaptando nuestras viviendas a los nuevos estilos de vida y gustos estéticos. Muchos de ellos los hemos ido comentando en el blog; cocinas integradas con el salón, cambiar la bañera por un plato de ducha, etc. Sin embargo, los grifos empotrados existen desde hace miles de años. Como podemos  ver en la fotografía, hace mucho mucho tiempo ya existían las instalaciones empotradas. Es decir, las instalaciones ocultas. Con los avances tecnológicos se ha podido rescatar este concepto y, poco a poco, adaptarlo a nuestros tiempos.

Pros y Contras 

Muchos de los beneficios de los grifos empotrados son estéticos y prácticos.

+  Mayor sensación de amplitud

+ Liberar espacio bajo el grifo

+ Mayor flexibilidad a la hora de escoger lavabos y muebles

+ Limpieza más sencilla, no existen puntos de acceso difíciles 

+ Estilo minimalista y actual

grifos empotrados decor
Fotografías vía Pinterest

– Que no te engañen. La instalación es un poco más compleja

– El coste es un poco más elevado que una grifería convencional

– Una pequeña avería en el grifo no debería ser un gran problema (se pueden desmontar) pero con una avería mayor habría que picar la pared

Nuestros consejos
  • Ten en cuenta el tamaño del grifo. No te fijes solo en el diseño. Pregunta a los profesionales o especialistas antes de nada. Por ejemplo, un grifo con mucha altura puede ocasionar salpicaduras.
  • A veces, «lo barato sale caro». Ya conocéis el dicho y que, en muchas ocasiones, no le falta razón. Los grifos es algo que, normalmente, no se cambia en mucho tiempo. Tenlo en cuenta cuando vayas a romper el cerdito.
  • Replantéate entre la elección de grifos empotrados convencionales o termostáticos. Estos últimos son capaces de mezclar el agua, a una temperatura deseada y manteniéndola siempre constante. Una gozada.
grifería empotrada
Fotografías vía Pinterest

Grifos empotrados en Kotablue

grifos empotrados kotablue

CONCLUSIÓN

Los grifos empotrados son uno de los elementos decorativos más demandados, puesto que cada vez se hacen menos instalaciones «a la vista». En los tiempos en los que vivimos, MENOS ES MÁS. Por esta razón cuanto menos enseñes mejor. SI. Los grifos empotrados son un cambio puramente estético. Pero si lo tuyo es la decoración del hogar, no se a que estás esperando.