«GALERÍA METÁLICA Y GALERÍA DE MADERA»

NOTICIAS

«GALERÍA METÁLICA Y GALERÍA DE MADERA»

Como ya sabéis, en Kotablue trabajamos mucho con las galerías en hierro y cristal para separar la cocina del salón y sin duda es una idea que a nuestros clientes les encantan y cada vez nos piden con mayor frecuencia.

Estas galerías son una opción ideal para separar estancias en una vivienda sin necesidad de levantar tabiques por lo que no se precisa de una gran reforma, consiguiendo, además, ganar en luminosidad y dando un efecto óptico de amplitud y así hacer que los espacios parezcan más amplios.

Aunque las galerías de hierro y cristal con estilo industrial es una tendencia decorativa que está en auge y en Kotablue queremos ir un paso más y no solo quedarnos en este estilo, sino que queremos apostar también por las galerías de cristal, pero ahora con madera y próximamente podréis ver este estilo en nuevos proyectos que llevaremos a cabo.

Si con las estructuras de hierro conseguimos un estilo industrial y vintage, con la madera el diseño es mas acogedor y hogareño al ser más suaves y aportar mayor calidez.

Tanto si te decides por la galería metálica o por la de madera vas a conseguir mayor amplitud gracias a la cristalera y así conseguir que ambas estancias continúen conectadas visualmente. También ganas en luminosidad al permitir la entrada de luz a través de los cristales consiguiendo un espacio diáfano, pero separados.

Otra ventaja de estas galerías es que, a la hora de cocinas, al poder optar por cerrar por completo y dividir las dos estancias evitas que el humo y los olores lleguen al salón, ganando en comodidad y confort.

Como punto negativo, porque siempre existe pros y contras, es que al contar con la cristalera pierdes intimidad visual, cuenta con una baja insonorización, requieres tener que limpiar los cristales con lo que supone mayor trabajo y son menos resistentes que las paredes convencionales.

Sin duda, para nosotros, ganan los pros a los contras ya que en nuestra opinión ganar en espacio, luminosidad, amplitud y comodidad es algo fundamental en una vivienda.

Desde Kotablue os animamos a que si queréis darle un cambio a vuestro salón-cocina sin necesidad de una gran reforma integral, sin duda optéis por la opción de la galería de cristal ya sea con una estructura en hierro o por una de madera, ya que sin duda cualquiera de las dos va darle ese toque de estilo y diseño a tu estancia y vas a ganar en amplitud, luminosidad y confort.