FELIZ 2020!! ENTRAMOS EN UNA NUEVA DÉCADA Y NUESTRO LEMA ES: RENOVARSE O MORIR!!!!

NOTICIAS

FELIZ 2020!! ENTRAMOS EN UNA NUEVA DÉCADA Y NUESTRO…

Empieza una nueva década, y Kotablue es consciente de lo rápido que evolucionan los tiempos. Hay una frase mítica que dice “adaptarse o morir” y nosotros nos adaptamos y evolucionamos para así poder ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Uno de los valores más significativos de Kotablue y que nos diferencia es nuestro personal propio. Contamos con un gran equipo de jefes de obra que además de ser unos artistas en su trabajo se esfuerzan por estar al día.

Uno de los cambios que hemos empezado a implantar en 2019 y esperamos que en 2020 este completamente interiorizado es BIM.

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital. Esta maqueta digital conforma una gran base de datos que permite gestionar los elementos que forman parte de la infraestructura durante el ciclo de la vida misma.

La metodología BIM está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación e infraestructuras. Esta herramienta permite construir de una manera más eficiente, reduciendo costes al tiempo que permite a proyectistas, constructores y demás agentes implicados trabajar de forma colaborativa.

En resumen BIM facilita la comunicación entre todas las partes implicadas en una obra.

La planificación y comunicación en obra es muy importante, ahorra tiempo en toma de decisiones, fallos, y rectificaciones. Es cierto que en muchas obras surgen imprevistos que no se pueden controlar pero cuanto más planificada esté una obra, y más comunicación entre todas las partes exista menos errores habrá y menos tiempo se perderá.

En los cursos organizados en la oficina para nuestros encargados de obra lo primero que se hizo fue dar una formación en planificación de obra, dando las nociones básicas para que los encargados sean quienes desarrollen el planning de obra, lo más importante es comenzar a desarrollar y practicar la destreza informática, nuestros encargados cuentan con una experiencia de más de 15 años dirigiendo obras de gran envergadura y son expertos en control de tiempos

Otro programa informático que queremos adaptar a obra es Topcon. Un dispositivo para realizar replanteos en obra que utiliza nube de puntos. Lo utilizarán para fijar puntos de referencia en obra y trasladarlos directamente al plano.

Uno de los puntos más importantes de la formación fue introducir BIMTABLE. En cada obra BIM habrá una pantalla grandeà BIMTABLE, como la que hemos utilizado en los cursos de formación. Estuvimos aprendiendo:

– Cómo acceder a los proyectos mediante la plataforma online en la que estarán    colgados

– Cómo visualizar planos

– Cómo crear incidencias en el proyecto en caso de que haya interferencias entre obra y proyecto