Contratos llave en mano. ¡Disfruta con las obras!

contrato llaves en mano NOTICIAS

Contratos llave en mano. ¡Disfruta con las obras!

¿En qué consisten los contratos llave en mano? ¿Qué quiere decir esto? Los contratos llave en mano en construcción son aquellos que se acuerdan con una empresa o profesional del sector para comprometerse a realizar todos los trámites necesarios para llevar a cabo la obra. En dicho documento, debe constar un precio final para todo el proceso y un plazo determinado para la ejecución del proyecto.

De esta forma, los propietarios se ahorran preocupaciones y tareas pesadas a las que no estamos acostumbrados. Normalmente, son gestiones que se complican y es necesaria la ayuda de profesional del sector. Sin embargo, esto no quiere decir que con un contrato de llave en mano el cliente no pueda participar en el proceso. NO. Todo lo contrario. En la práctica, el propietario suele y DEBE implicarse en la toma de decisiones. De lo contrario, los resultados no serán los esperados.

contrato llave en mano

Cada vez son más los clientes que nos piden este tipo de contratos llave en mano para sus construcciones. Kotablue  aborda todo el proceso de construcción, ofreciendo así una solución integral para sus clientes. Nos encargamos desde el estudio, planificación, decoración, diseño y ejecución, trámites administrativos, hasta el más mínimo detalle en los acabados. Ofrecemos un contacto y comunicación bilateral entre el cliente y la empresa, sin intermediarios ni pérdida de información. Consideramos fundamental entender las necesidades de cada cliente para así obtener unos resultados personalizados y del gusto del cliente.

Particularidades de los contratos llave en mano
  1. La construcción y el diseño los gestionan una misma empresa o profesional.
  2. La obra es contratada desde principio a fin, dejando listo hasta el último detalle de la construcción.
  3. Precio pactado y cerrado.
  4. Plazo de construcción determinado.
contratos llave en mano

Aunque estas son las principales características de los contratos llave en mano, existen muchas variaciones o modificaciones de un contrato a otro. Cada cliente, cada proyecto y cada obra son diferentes y, por lo tanto, es razonable que existan diferentes tipos de contratos llave en mano:

Cuando se utilizan en un mismo proyecto:

– Contratos “llave en mano” Mixtos.  Una parte del proyecto se hace de forma tradicional y otra es contratada con «llave en mano».

– Contratos “llave en mano” parciales.  El proyecto se contrata de forma tradicional, pero una pequeña parte se subcontrata con un contrato llave en mano.

– Contratos semi “llave en mano”. El propietario encarga varios contratos y uno de ellos  es llave en mano, y encarga a este último contratista la coordinación de los demás.

contratos llave en mano

Con base en la diferencia de contenidos en la práctica:

Contratos “llave en mano” simples o parciales. Cuando el contratista concibe la obra, suministra bienes de equipo y materiales y pone en funcionamiento la obra de conformidad a lo estipulado en el contrato mientras que el contratante realiza la instalación bajo la supervisión y asistencia del primero.

– Contratos “llave en mano” completos o clásicos. Cuando el contratista concibe, construye y pone en funcionamiento del proyecto.

– Contratos “llave en mano” amplios.  Cuando junto a las prestaciones del clásico el contratista asume otras obligaciones complementarias relativas a la formación del personal local o asistencia técnica para el funcionamiento.”

¿Qué responsabilidades tiene la empresa contratada?
  • Información y documentación previa a los comienzos de la obra.
  • Confeccionar un documento según cada proyecto.
  • Ejecutar la obra, así como supervisarla y dirigir la misma.
  • Legislación final del proyecto.
  • Precio final y formas de pago.