Cocinas en colores neutros

NOTICIAS

Cocinas en colores neutros

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónico del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Tenemos un claro ejemplo de esta teoría en los japoneses quienes se centran en lo práctico, en lo necesario y en lo que genera bien estar, como es el método Konmari de Marie Kondo que está en pleno auge. Este método se basa en desechar y conservar solo lo imprescindible y que nos hace felices. Siguiendo este sistema a la hora de reformar nuestra cocina debemos tener en cuenta el color que vamos a utilizar en ella. A la hora de pintarla y de escoger el mobiliario habría que optar por los colores neutros como el blanco, los colores tierra (que además promueven la tranquilidad), negro o gris. Los colores neutros tienen la característica de transmitir ese bien estar del que hablamos ya que esos colores evocan a la paz, la armonía y la tranquilidad y por ello en Kotablue solemos optar por estos tonos porque no hay nada que nos traslade a esos sentimientos como el hogar, sin duda el lugar por excelencia donde sentirse a gusto y en calma. Ya fuera del sistema del feng shui, una de las ventajas que tiene las cocinas en colores neutros es que son una opción interesante en cualquier diseño ya que son colores que nunca pasan de moda y no cansan a pesar del paso del tiempo. También permite darle protagonismo a otros elementos decorativos más llamativos con los que pueden combinar a la perfección. Los colores grises, blancos, negro y materiales como la madera natural o acero inoxidable son muy fáciles de mezclar con cualquier otro color dando una imagen de diseño moderno como tradicional dependiendo de la ocasión. Según las tendencias en colores de moda para pinturas interiores en 2019, el color blanco se posiciona como color estrella usándose como color predominante, utilizando diferentes tonos para realzar las formas y ángulos. En Kotablue hemos utilizado este color en múltiples ocasiones combinándolo de diferentes formas, ya sea con madera, con el negro o con el gris. Por ejemplo, en las fotos que se encuentra debajo de estas líneas combinamos el color blanco con la madera dándole un toque mas hogareño y rústico y aportando un toque moderno con en plateado y negro, ya sea con los electrodoméstico, los utensilios o las puertas.
Otra combinación que hemos utilizado en diferentes ocasiones es la del blanco con el negro, el ying y yang, tendencia que nunca pasará de moda y da a la estancia un toque de glamour y elegancia. En esta ocasión optamos por un suelo en esta combinación junto a la puerta de la galería, dándole la prioridad al color blanco potenciando así la luminosidad y la amplitud.
Como se puede observar en las fotografías una cocina en tono gris topo, ofrece una sensación de luminosidad y espacio, pero aportando a su vez un equilibrio armónico gracias a los detalles en diferentes tonos de los complementos en metalizado dándole un aspecto de mayor calidez.
Por todo esto y como mencionamos anteriormente, una cocina en colores neutros, sea monocromático o en combinación es una apuesta segura a la hora de realizar ese cambio en la cocina, ya que siempre será un tono actual que nunca pasará de moda y aporta equilibrio armónico y con estilo.