CLAVES DE LA DECORACIÓN NÓRDICA

kotablue decoracion nordica Sin categorizar

CLAVES DE LA DECORACIÓN NÓRDICA

¿Sabes cuáles son los puntos claves de la decoración nórdica? En esta entrada hablaremos de distintos aspectos que, combinados entre sí, crearán un espacio de estilo escandinavo.

Abierto a la luz

Una máxima de la decoración de estilo nórdico es multiplicar la luz. Este hecho viene de la necesidad que tienen los países escandinavos de percibir la máxima claridad posible del exterior. De ahí que escaseen las cortinas de telas tupidas, y por el contrario abunden los ventanales desnudos. Ese es el motivo también de los tonos claros de muebles y acabados.

decoración nórdica kotablue - luz exterior

Todo al blanco

Siguiendo la idea de buscar la luz y claridad, el blanco es el color clave en la decoración nórdica. Está presente en todos los espacios de la casa. Convive con el gris, el beige y el negro. Las pinceladas de color vienen de la mano de los textiles, lámparas y cuadros, que resaltan y hacen contraste con el color predominante en el espacio.

decoració nórdica kotablue - luz

En este enlace podrás ver más imágenes de uno de nuestros proyectos, donde la luz, el color blanco y la madera son los protagonistas.

El calor de la madera

La madera es el material por excelencia en la decoración nórdica. La encontramos en el mobiliario, suelo ó complementos. Tal y como hablamos al inicio del artículo, una de las prioridades de este estilo es atraer luz. Por ello, las tonalidades de la madera serán claras, como la de haya, pino ó abedul.

En este caso, además del tono del material, se tiene en cuenta también la textura del mismo, dependiendo del efecto más o menos rústico que queramos conseguir.

decoración nórdica kotablue - madera
Fotografía vía Pinterest

Mobiliario sencillo y funcional

El estilo de decoración nórdico tiene ciertos puntos en común con el minimalismo. Por ello, los muebles que habitan en estos espacios son sencillos y de líneas rectas.

En este sentido, debemos tener en cuenta que el objetivo es conseguir un ambiente diáfano, sin elementos que interrumpan la armonía de todo el espacio. En este estilo, la parte funcional y práctica de la decoración, tienen tanto protagonismo como la estética.

decoración nórdica kotablue - mobiliario

Pinchando en este enlace podrás ver este estilo desarrollado en uno de nuestros proyectos.

Tejidos naturales

Igual que la naturaleza entra en casa gracias a las plantas, lo hace también a través de los tejidos. Se usan lana, lino y algodón que vemos en cojines, plaids ó mantas. Además de los colores, los tejidos naturales transmiten sensación de calidez y ayudan a crear un ambiente acogedor.

decoración nórdica kotablue - tejidos

Estampados

decoración nórdica - geometrico

Aunque como decíamos antes, la decoración nórdica suele ser minimalista, los estampados en textiles y complementos dan la pincelada. Pueden ser en colores pastel o negro, y generalmente tienen en común los motivos geométricos: líneas, rombos, triángulos, rectángulos…

Se pueden incluir en cualquier espacio de la casa gracias a cojines, ilustraciones, mantas y alfombras.

Naturaleza dentro de casa

Otra clave en la decoración nórdica son los elementos naturales. Por ello, los espacios basados en este estilo cuentan con grandes plantas de interior y flores. Al mismo tiempo, las referencias animales están presentes gracias a dibujos y cuadros.

decoración nórdica kotablue - plantas
Fotografía vía Pinterest

Ambiente familiar

El ámbito personal tiene mucho que ver en la decoración nórdica. De ahí que se busquen ambientes acogedores y relajantes para disfrutar con familia y amigos. Uno de los factores que más contribuye a crear atmósfera, es la iluminación. Los nórdicos usan de forma cotidiana velas y lámparas de luz tenue para dar calidez al espacio.

decoración nórdica kotablue - iluminación

Después de este recorrido por los aspectos que caracterizan este estilo,

¿Qué es lo que más te gusta de la decoración nórdica?