Aprovecha los espacios muertos de tu casa

NOTICIAS

Aprovecha los espacios muertos de tu casa

Si en tu casa escasean los m2 pero necesitas crear una zona nueva, una de las mejores soluciones es aprovechar bien los espacios muertos. Con un mueble o una banda a medida podremos habilitar una nueva zona en cualquier espacio muerto de nuestra casa. ¡QUE LOS HAY!

Da igual el tamaño que tenga vuestra vivienda. El espacio es oro. Por eso, siempre se debe aprovecharlo al máximo. En esta entrada trataremos de buscar huecos donde no los hay. Lógicamente, en espacios pequeños nuestro ingenio tendrá que ser mayor. No es lo mismo crear un nuevo espacio en una vivienda de 35 m2 que en una de 150 m2. Sin embargo, para nosotros los metros no son una excusa. Así que si crees que puedes necesitar una zona de trabajo, de lectura o simplemente un espacio dónde almacenar cosas… ¡mucha atención!

COMO APROVECHAR LOS ESPACIOS MUERTOS DE CASA
  • Creaciones a medida
No solo te permiten adaptarte a cualquier peculiaridad del espacio. También puedes crear cualquier composición dependiendo siempre de la funcionalidad que quieras otorgarle. Las opciones son infinitas. En nuestros últimos proyectos hemos creado desde mesas de trabajo hasta estanterías colocando una simple balda a medida en un espacio desaprovechado. Cada vez son más las reformas en pequeñas viviendas, dónde el espacio es lo más importante. Sin duda, las baldas a medida son uno de los mejores recursos para aprovechar espacios muertos de la vivienda. 
 
aprovechar espacios muertos
Fotogragía Reforma Integral Alfredo Vicenti
  •  Aprovecha los rincones y las esquinas

Si estamos justos de espacio… olvídate del típico espejo o cuadro para estos pequeños espacios muertos de nuestra casa.  Nos encantan los cuadros y no tenemos nada en contra de los espejos, pero si estas buscando espacio en tu casa debes priorizar algunas cosas. Los rincones y las esquinas suelen ser los clásicos ejemplos de espacios muertos. No nos extraña porque son muy poquitos los que aprovechan estas zonas en sus casas. Y la verdad, es que estos espacios son perfectos para crear una pequeño escritorio o una estantería. Si tu idea es crear una zona de trabajo, busca una pequeña esquina cerca de una ventana dónde puedas aprovechar la luz natural. 

aprovechar espacios casa
Fotografía Reforma Marcial de Aladid
  • Muebles que funcionan

Muchas veces compramos una cosa u otra en función de su estética. Lo mismo nos ocurre cuando necesitamos un mueble. Colores, formas o materiales son algunas de las características en las que nos solemos fijar. Es inevitable. No obstante, no deben de ser las únicas. La funcionalidad que tienen los muebles es muy importante y, mucho más importante, en espacios reducidos. En estos casos, debemos considerar los muebles que se transforman, como pueden ser las mesas convertibles. Sin duda, una buena alternativa. 

  • Banco perimetral 
banco perimetral espacio muerto
Fotografía Reforma Integral Plaza Pontevedra

Otra de las grandes alternativas para aprovechar esos espacios muertos son los bancos perimetrales. En uno de nuestro últimos proyectos colocamos un banco perimetral a lo largo del ventanal de la vivienda. El resultado es impresionante. Un ejemplo perfecto de como aprovechar un espacio. Además, si estas buscando un espacio para almacenaje, el interior del banco puede ser perfecto. 

  • Estanterías abiertas
Como ya sabréis, las estanterías nos ofrecen soluciones de almacén. Sin embargo, existen muchos tipos. Si nuestros objetivo es aprovechar los espacios muertos y nos restar amplitud a la estancia, las estanterías abiertas son una opción idónea. Además encajan a la perfección con cualquier estilo de decoración. El tamaño y, sobretodo, el fondo del mueble dependerá del espacio disponible. Nos encanta esta estantería que hemos encontrado en Pinterest. Como podéis ver la creatividad es ilimitada. 

Fotografía vía Pinterest
  • OjO al blanco

Aunque cueste creerlo, siempre hay un espacio muerto en nuestras casas. Dónde menos te lo esperes puede ser dónde lo encuentres. Una pequeña reforma, como puede ser una mano de pintura, puede cambiar por completo el espacio. Como siempre, nuestro consejo para espacios pequeños es el color blanco por su luminosidad y amplitud. 

ES TU TURNO 

La gran mayoría de nosotros tenemos espacios muertos en nuestras casas. Espacios que todavía está sin exprimir al máximo o que no tienen ninguna funcionalidad. Con estos consejos ya no tienes excusa. Revisa cada esquina y rincón de tu casa y deja que tu ingenio haga el resto. 

Fotografías vía Pinterest
Fotografías vía Pinterest