7 IDEAS PARA RENOVAR EL BAÑO

NOTICIAS

7 IDEAS PARA RENOVAR EL BAÑO

Renovar el baño con pocas obras y un presupuesto asequible es la propuesta de este artículo. En muchas ocasiones es el gran olvidado del interiorismo de la vivienda. Aquí veremos cómo renovar el cuarto de baño puede hacerse de una forma sencilla y sin obras de albañilería.

1. Renovar los azulejos

Los azulejos son el material más utilizado en esta estancia de la casa, gracias a su resistencia ante la condensación y posibles humedades.
Aun siendo un material que tradicionalmente se suele utilizar, puede convertirse en la nota diferenciadora, por el color, acabado, textura ó colocación.
Renovar los azulejos del baño, revistiendo sólo una de las paredes, o una parte de ellas, conseguirá un cambio estético más que notable y sin necesidad de renovar el baño completo. Puedes elegirlos a juego con el suelo, para crear sensación de conjunto, o diferenciados para lograr el efecto contrario.

azulejo baño reforna

2. Colocar cortinas de baño

De diferentes materiales, las cortinas de ducha o bañera se renuevan, y muestran estampados y texturas de lo más variadas.

Dependiendo del estilo de baño que busques, podrás elegir cortinas lisas y de carácter neutro, ó colocar unas llamativas que sean las protagonistas.

Una de las razones por las que colocar cortinas y no mamparas de cristal ó PVC, es la facilidad de su instalación y coste. No requiere grandes obras de albañilería en el baño y no se requiere un presupuesto elevado.

reforma renovar baño kotablue

3. Almacenaje abierto y cómodo

Los armarios abiertos permiten tener a mano toallas y productos de aseo. Son una buena solución para baños de poca superficie, ya que aligeran visualmente el peso de muebles cerrados.

Suponen una solución económica: puedes utilizar baldas de madera o cristal, y diseñar el espacio de almacenaje a tu gusto.

Para mantener el orden, puedes utilizar cestas o cajas donde guardar los elementos más pequeños como cosméticos, cepillos etc.

reforma baño presupuesto kotablue

 

4. Coloca un mueble auxiliar

Un mueble de este estilo ayuda a tener el baño organizado, al mismo tiempo que puede aportar un toque diferente en la decoración. Para aumentar la practicidad, este módulo puede llevar unas ruedas acopladas, de manera que se desplace fácilmente.

Puedes colocarlo en cualquier rincón, incluso, haciendo las veces de funcional mueble bajolavabo.

 

5. Colgadores en la pared

Perfectos para colgar toallas y albornoces, los colgadores de pared son una solución funcional para mantener el orden en el baño, sobre todo cuando la estancia tiene un tamaño reducido.  Permiten que la ropa de baño tenga su propio sitio sin necesidad de hacer obra de albañilería o carpintería.

De distintos colores y materiales, como acero o polipropileno, pueden renovarse siempre que se desee, especialmente los diseños que se fijan en la pared con adhesivos o ventosas.

renovar baño colgador

6. Usa una escalera

Las escaleras como forma para organizar toallas, han sido una tendencia que se ha consolidado en el tiempo. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un mueble auxiliar de baño y otras estancias.

De madera, metal y otros materiales, hacen las veces de organizador, dando un toque diferente a la decoración, y sin necesidad de renovar el baño.

reforma cuarto de baño escalera

7. Rincón verde

Las plantas forman parte del interiorismo y decoración de una vivienda. ¿Por qué no van a estar presentes en el baño?

Algunas especies como el bambú, las hiedras y las orquídeas toleran la humedad del baño. No necesitan grandes cantidades de luz para vivir.

La colocación de las plantas en el baño depende de varios factores, como el espacio disponible. En baños reducidos pueden colocarse plantas en baldas ó encima de muebles, y en los más espaciosos pueden incluso tener un rincón exclusivo de zona verde.

renovar el baño

 

¿Con qué truco te quedas para renovar el baño?