Trabajos verticales

Trabajos verticales

IRATA se estableció en el Reino Unido en 1988 y ha crecido hasta incluir miembros procedentes de España, Francia, Italia, Alemania, Brasil, China, Sudáfrica, Irán, Malasia y de decenas de otros países.  Originalmente formada para solucionar problemas de mantenimiento en la industria del petróleo y el gas en alta mar, la técnica de acceso mediante cuerdas desarrollada por IRATA es actualmente utilizada en una amplia gama de trabajos de reparación, mantenimiento, inspección y acceso. Puesto que proporciona un incomparable nivel de seguridad, una rápida instalación y desmantelamiento, benecios medioambientales positivos y que elimina la necesidad de emplear equipamiento invasivo de acceso o de crear molestias en el emplazamiento, la popularidad del sistema IRATA de acceso mediante cuerdas continúa creciendo en todo el mundo. Todas las empresas miembros de IRATA  deben cumplir con unas cualificaciones específicas para entrar, y someterse a auditorías independientes regularmente para garantizar que cumplen con los requisitos de IRATA en cuanto a seguridad, formación, prácticas laborales y garantía de calidad. Las empresas que llevan a cabo actividades de acceso mediante cuerdas pertenecientes a IRATA llevan a cabo labores que incluyen:

  • Trabajos de gran envergadura, mantenimiento y reparación de plataformas petrolíferas y de extracción de gas en alta mar, así como en complejos enclaves costeros petroquímicos y de energía.
  • Inspección, pruebas y revisiones estructurales de antenas, torres, torres de transmisión, ejes e instalaciones de energía eólica.
  • Proyectos de ingeniería civil y geotécnicos, incluyendo sistemas de contención con clavos, anclaje permanente a rocas, colocación de redes para prevención de caída de rocas y estabilización de pendientes.
  • Mantenimiento y reparación de puentes, edicios muy elevados, edicios históricos, iglesias, monumentos, varaderos y otras estructuras portuarias.
  • Trabajos de pintura, inyección de pintura mediante pulverización y granallado en altura.
  • Limpieza de ventanas, control de plagas, instalación de sistemas para ahuyentar aves, sustitución y reparación de vidrios en altura.
  • Instalación de iluminación y sonido, estructuras metálicas para escenarios y colocación de carteles y decoraciones para festivales.
  • Fotografía aérea.

Algunos de nuestros trabajos: