Reforma integral en un piso de 120 m2. ANTES Y DESPUÉS

Obra civil

Reforma integral en un piso de 120 m2. ANTES…

La reforma integral planteada para este piso en el centro de A Coruña responde a las necesidades de una familia con hijos que necesitaban ganar confort. No todo el mundo decide reformar su casa por un cambio meramente estético, sino que por nuevas necesidades en sus vidas deciden cambiar sus hogares.

Este el caso de esta familia que, tras vivir 15 años en una casa a las afueras de la ciudad, el matrimonio y sus dos hijos deciden dar un cambio a sus vidas y mudarse al centro. Esto es muy importante para nosotros.

Nuestros clientes van a cambiar por completo sus «estilos de vida» con su nueva vivienda. Sobretodo los pequeños de la familia, que llevaban todas sus vidas en el mismo hogar. Esto supuso una motivación más para hacer que este proyecto fuese único. Como ya os podemos adelantar, los espacios se adaptan perfectamente a la familia y el resultado es impecable.

reforma integral piso coruña

El cliente

Esta familia coruñesa adquirió un piso de 120 m2 en una de las calles más céntricas de la ciudad. Un piso que apenas reunía las condiciones oportunas para vivir en la vivienda. Por lo que decidieron transformarlo por completo y llevar a cabo una reforma integral. Fue entonces cuando contactaron con Kotablue y nos transmitieron sus deseos.

Desde el el primer momento comprendimos las necesidades de los clientes. La comunicación entre ambas partes fue fundamental para que el proyecto saliese adelante. Conseguir un espacio práctico, con estancias amplias y abiertas, era el principal objetivo que nos encomendaba esta familia coruñesa.

Por supuesto, todo nuestro equipo comenzó a trabajar desde esta base para hacer realidad sus sueños. Una reforma integral que transformó por completo su nuevo piso y la adaptó a sus nuevas necesidades. Con la nueva distribución conseguimos abrir los espacios. Además, gracias a las tonalidades blancas que escogieron los clientes ganamos amplitud y luminosidad en toda la vivienda. Todo un acierto.

reforma integral coruña

Proyecto de reforma integral

 Antes de comenzar la reforma integral en A Coruña, sabíamos que este proyecto traería muchas dificultades por el plazo tan ajustado que teníamos. Solo disponíamos de ocho semanas para que la familia pudiese estrenar su nuevo hogar. No solo esto, sino que la reforma se ejecutaría en los meses de verano, cuando la mayoría de las fábricas cierran.

Por esta razón,  hubo que decidir con la propiedad todos los materiales antes de comenzar. Debido al poco tiempo que teníamos se optó por tabiquería de pladur, mucho más rápida. Tampoco se levantó el suelo existente y se utilizó éste como base,  nivelando donde fuera necesario. 

Gran parte del tiempo y del presupuesto lo dedicamos a adecuar las instalaciones a las necesidades de los clientes y a la normativa vigente. En este caso la vivienda llevaba vacía años y hubo que hacer una instalación eléctrica apropiada.

Como consecuencia de la calefacción central con la que cuenta el edificio, nos obligaba a mantener los radiadores existentes en su ubicación original por lo que solamente se restauraron con un trabajo de chorreo y, posteriormente, pintado. En cambio, el resto de la instalación se realizó con tubería multicapa aislada, la mejor calidad en cuanto a garantía y eficiencia energética.

reforma integral coruña

En cuanto a nivel de distribución se crearon dos zonas claramente diferenciadas; la zona de día con salita, baño, cocina, lavandería y salón y la zona de noche con los dormitorios.

En este caso las zonas de días tienen una conexión visual completa con una puerta acristalada negra y una gran mampara metálica corredera, lo que permite que todos estos espacios se puedan independizar. Con todo ello hemos conseguido en 120m2, tres dormitorios, un salón, una cocina independiente, una lavandería, una salita y dos baños.

#KotablueTeam

Gracias al gran equipo de fontaneros, electricistas y albañiles con los que cuenta Kotablue pudimos entregar la obra dentro de plazo. Todo un desafío que nos ha hecho crecer un poquito más en estos dos meses que ha durado la reforma integral. Agradecer desde aquí a nuestros clientes la confianza que se ha depositado en nosotros para llevar a cabo la casa de sus sueños.

Podéis ver aquí las fotografías del ANTES Y DESPUÉS de la reforma integral

Solicite su presupuesto