REHABILITACIÓN MOLINO BALDAIO

El proyecto de rehabilitar un antiguo molino de piedra fue todo un reto para Kotablue. 

Nos adentramos en un entorno natural que nos fascinó desde el primer momento, por lo que nos dimos cuenta de la importancia que tenía el exterior sobre ese lugar, teníamos que realizar una rehabilitación que consiguiese respetar el alma de un lugar tan especial.

Respetar la fachada del molino fue uno de nuestros pilares más importantes, tratando de sustituir las partes más gastadas por piedras nuevas que reforzasen la estructura y lo convirtiesen en un lugar habitable y cómodo.

Para el interior, decidimos hacer un espacio diáfano: un amplio salón comedor con una chimenea en el centro que diese calor a todas las estancias. 

La vivienda se dividió en dos zonas, la de día y la de noche, la primera de ellas se situó en la zona de abajo con un salón con chimenea y cocina, hecha en pizarra y madera a tono con el resto de las estancias y separada por unos originales listones de madera. En la zona superior, dos dormitorios con dos baños también en pizarra que combinó con el entorno.

A cinco minutos del pueblo marinero de Caión y a 2Km de la marisma y playa de Baldaio. Rodeado por un magnífico bosque, es un rincón ideal para pasar unos días de descanso y relax rodeado de naturaleza, silencio y aire puro. La vivienda es un auténtico molino harinero totalmente restaurado, convertido en una casa de lujo de estilo moderno con preciosas áreas ajardinadas al borde de un riachuelo. 

Galería