MARCIAL DE ADALID

Para esta reforma integral decidimos tirarlo todo y logramos una distribución que consigue aprovechar al máximo cada m2 que tiene la casa. 80 m2 dónde hemos conseguido 3 dormitorios una cocina independiente y dos baños. Al comienzo de las obras, con las tareas de demolición nos dimos cuenta que la estructura del edificio era de madera y la superficie no estaba nivelada. Algo que parece razonable si tenemos en cuenta que, este inmueble característico de la ciudad de A Coruña, fue construido en 1934. 

Gran parte del tiempo y del presupuesto lo dedicamos en adecuar los cimientos para poder construir algo de calidad, aislado, insonorizado y nivelado. El estilo de trabajo de Kotablue no es otro que este, hacer las cosas bien desde los cimientos. A pesar de que no se puede apreciar visualmente, todas nuestras construcciones cuentan con la mayor calidad y seguridad para que nuestros clientes no se encuentren con ningún problema con el paso de los años. 

Tras solventar la demolición, reestructuración y, el refuerzo de los suelos y techos, comenzamos a distribuir la casa según lo planeado previamente con nuestro equipo de arquitectos. Es muy importante tener muy claro desde el principio saber que es lo que se quiere y cerrar bien todo, para así no perder tiempo y trabajadores, equipo técnico y clientes vayan en la misma dirección. De esta forma logramos que no se pierda ni tiempo ni dinero.

Un edificio y un piso como este se merecen unas calidades de primera. Los suelos de los baños son de mármol. Uno de ellos lo hicimos más cañero y joven, utilizando para ello muebles con metal negro, mientras que por los detalles de la grifería nos decantamos por el negro también. Nos apetecía darle un toque joven que acompañe a la galería metálica de la cocina. Como podéis ver en las fotografías es todo un acierto.

El baño de la habitación principal tiene luz natural preciosa, por eso optamos por el mármol en crema marfil con piezas grandes que hacen que luzca un montón. Ademas, el mueble de roble del lavabo se integra a la perfección con todos los materiales de este servicio.La cocina es uno de los puntos más característicos de la casa. Una cocina de diseño y de lujo que es la principal protagonista de la vivienda ya que la galería cobra una fuerza especial y deja ver el interior de esta estancia.

Para nosotros la luz es algo importante, muy importante, y esta galería nos aporta amplitud y todos los beneficios de una cocina cerrada. De este modo, podemos cocinar tranquilos sin que los olores puedan contaminar la zona de relax del salón ni del resto de la casa. La galería del salón también otorga un toque diferente y único al piso. Un espacio ideal para dedicarlo a la lectura o al descanso, por ejemplo. Los tres dormitorios o habitaciones cuentan con armario empotrados de mínimo 2 m, puesto que en un piso e el centro el espacio es algo fundamental.

El suelo del piso es de roble natural, no es un laminado, todos los materiales del piso son nobles y naturales. Los detalles en negro de las manillas de las puertas le dan un toque de personalidad muy original al piso. Otro detalle que nos pareció muy acertado es el de incluir una especie de zona de trabajo en el dormitorio principal, una balda de roble maciza con estanterías a juego para poder trabajar en un sitio idílico dentro de casa.

Como podéis ver, hemos sido capaces de rehabilitar un piso en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, convirtiéndolo en una espectacular vivienda de tres dormitorios en el centro de A Coruña, dónde el espacio es el último de los problemas.

Galería