FERNANDO MACÍAS

El piso se sitúa a 3 minutos andando de la playa de Riazor en A Coruña.

Se trata de un piso 12, última planta del edificio, donde la luz y las vistas se convierten en protagonistas de la vivienda.

De nuevo Kotablue comienza la obra de reforma reforzando y mejorando la estructura original de la vivienda ya que consideramos fundamental la atención a aspectos técnicos como: reforzar la estructura, nivelar el suelo, mejorar el aislamiento para evitar ruidos y hacer que la vivienda sea mas hermética contra el frío. Por ello, cada vez que en Kotablue nos disponemos a comenzar una obra de reforma o rehabilitación, nos gusta asegurarnos que la base de la casa está en perfectas condiciones para empezar a realizar las instalaciones y tabicar.

El piso es de 150 m2, una casa grande pensada para familias numerosas, donde antes vivían 8 personas ahora vive una pareja, por ello el cambio de la distribución fue muy importante.

La comunicación y entendimiento con los clientes es una parte muy importante para que los profesionales de Kotablue puedan realizar bien su trabajo y que el resultado final sea el esperado.

Nuestros técnicos, en continuo contacto con lo clientes definieron qué necesidades tenían los propietarios para que así la reforma resultase lo más satisfactoria.

Funcionalmente se plantearon dos zonas distintas, la de día y la de noche, que exigían un tratamiento diferenciado. La zona de día tenía que estar bien conectada, uniendo el vestíbulo de entrada, el distribuidor, la cocina y la sala. La zona de noche debía eliminar habitaciones para ubicar los baños de las suites y crear así dos espacios independientes.

El piso paso de tener cuatro habitaciones a solamente dos. Un salón muy amplio y luminoso con una cocina de diseño que se puede ver a través de la galería de metal que la envuelve.

La idea de espacios diáfanos siempre nos gusta pero en este caso y de manera muy acertada los propietarios prefirieron cerrar la cocina para evitar posibles olores que pueda generar cocinar, y la manera más visual y diáfana de hacerlo fue colocando una galería metálica que dejase acceso a la luz natural.

 

Un detalle que hace más cálido y hogareño este piso es la chimenea, que se encuentra en el salón. Enmarcada por una gran pieza de mármol, da calor a gran parte de la casa.

El suelo de pinotea, un clásico con mucho carácter recorre todo el piso dando un toque cálido y clásico. Nos encanta trabajar con material de calidad, en tonos y acabados naturales, que en contraste con la galería forman una sinergia perfecta.

El blanco de los armarios y de la pintura de la casa dan mucha luminosidad, a juego con las persianas de lamas que dejan pasar la luz y permiten tener intimidad.

 El piso cuenta con 3 baños, lo ideal para una casa con 2 habitaciones. Todos ellos con materiales nobles como piezas de mármol y los suelos cerámicos para poder mantenerlos impecables año tras año.Los muebles suspendidos hechos a medida dan un toque original que se adapta a la perfección a los espacios. El mármol es el gran protagonista en estos espacios usado con diferentes acabados.

 

En colaboración con Mercedes de las Heras, el equipo de Kotablue diseño todos los muebles a medida, la carpintería y el salón interior. Además de amueblar el piso con un gusto exquisito y dar toques que lo diferencian como la chimenea o el mueble librería con un sofá integrado en mitad del saloncito interior.

La creación de un salón interior fue una gran idea para acortar el pasillo y darle una vuelta al piso, nada tiene que ver con la distribución anterior. En Kotablue nos adaptamos siempre a las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos el mejor de los servicios para así poder entregar un trabajo personalizado y que los clientes se sientan a gusto y seguros en un piso con personalidad y de la mejor calidad.

Galería