ESTRELLA GALICIA

Cuando visitamos esta cervecería situada en una de las principales zonas de Vigo, Plaza Compostela 17, nos encontramos con un local de gran altura, con mucho fondo, pero con un hándicap inicial: los tonos oscuros, la iluminación fría y los acabados que nada tenía que ver con el sentido de hogar.

Una vez dentro, podemos dividir todo el local en tres zonas bien diferenciadas: entrada, con una barra que posibilita nuevas entradas de luz y más espacio; zona central, donde se sitúan las mesas y podemos apreciar paralelamente a la barra principal todos los tanques de la marca. Y la zona del fondo, donde los espacios con luz artificial se unen con la calidez de una chimenea y de acabados que nos hacen sentir como en casa.

Con esta iniciativa de proyecto, de crear hogar y generar espacios de calidez, comenzamos esta increíble aventura de ser los ejecutores de la línea de acción para la conocida empresa cervecera de Estrella Galicia.

Si tuviéramos que resumir los procesos constructivos, serían cuatro fases importantes: demoliciones, acabados, instalaciones y ornamentación final.

La obra de acondicionamiento y mejora (actualización) de esta cervecería, ha sido un proceso muy enriquecedor y de compromiso con el cliente por parte de Kotablue.

En todo el proceso, han convivido en ejecución diferentes gremios y diferentes materiales que ahora en armonía cobran una identidad común, con carácter y que no ha querido resaltar uno sobre otro.

El uso de la madera, en sus diferentes presencias, texturas, y formatos, ha sido un esquema generalizado, adaptándolo en paredes, en frentes de barra y en suelos, olvidándonos así del oscuro y frio acabado negro del que hablábamos antes y dando lugar a un aspecto más cálido y familiar.

Lo metálico también está presente en forma de Zinc, en soluciones de acero inoxidable, en cobre y en galvanizados donde acompañan a la estructura manteniendo la esencia de la marca.

Con toda esta intervención se ha ganado en iluminación, en generar espacios domésticos mediante uso de papel pintado y escala del mobiliario interior, donde se han reducido las mesas altas y los acabados fríos.

Como componente diferenciador, está la introducción de la naturaleza, por medio de la presencia de pequeños Olivos que nos hacen trasladar a otro contexto, como si los árboles de la plaza Compostela quisieran invadir el espacio de la Estrella.

No solo lo que se puede observar ha sido el cambio, sino que detrás de todas las pieles existe una compleja tecnología que engloba la flexibilidad en audio, en iluminación y en dotar de lo último en refrigeración para que el producto de Estrella Galicia consiga sus mayores cualidades.

Con todo ello, Kotablue ha realizado en tiempo récord una obra de remodelación en vivo y en directo, más de 300m2 en dos meses, tomando como forma de trabajo en este caso una relación directa y diaria con los gremios, de tiempos, de decisiones, de solución rápida y arropados por todos los trabajadores ,ya que una de las cualidades que diferencia a Kotablue de la competencia es que cuenta con personal propio en múltiples oficios como son electricidad ,fontanería, albañilería y trabajos verticales por lo que podemos comprometernos con nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades, como fue en este caso el de entender y dar forma al proyecto de decoración que nos proporcionó el equipo de Estrella Galicia, ya que si algo tenemos claro es que  el mejor trabajo es el que se hace en equipo y así es como se consiguen grandes resultados, tanto personales como constructivos.

Os invitamos a que lo comprobéis con vuestros propios ojos.

Bienvenida Tita.