Estructuras de hierro y cristal. Las galerías que hacen de paredes

Cierre puerta de cristal y hierro NOTICIAS

Estructuras de hierro y cristal. Las galerías que hacen…

Las estructuras de hierro y cristal con estilo industrial son perfectas para utilizarlas como separadores de ambientes. Una tendencia decorativa que está arrasando en la actualidad. Y es no es de extrañar, ya que dan carácter a un espacio sin sacrificar la comodidad y funcionalidad que estos deben tener. En Kotablue trabajamos bastante con este tipo de estructuras y cierres.  Para nuestros clientes con ideas fijas que buscan una mezcla de estilos industrial y vintage, son perfectas. Aunque estas puertas se pueden adaptar a todo tipo de diseños y estilos, puesto que encajan con cualquier tipo de decoración.

Si necesitamos separar una estancia en nuestra casa y queremos hacerlo de una forma elegante, desde luego esta es la solución idónea. No solo lograremos dividir cómodamente los espacios, sino que proporcionaremos personalidad a los diferentes ambientes. Antes de hablaros de los distintos casos en los que las puertas de cristal y hierro son adecuados, queríamos informaros de todas las ventajas y desventajas de estos separadores de ambientes.

Estructuras de hierro y cristal

Pros y Contras

+ Amplitud: gracias a estas puertas de cristal y hierro conseguimos conectar visualmente los ambientes. Como consecuencia, los espacios parecen mucho más grandes y espaciosos.

+ Olores: Tenemos muchas de las ventajas que de los espacios abiertos, pero sobretodo tenemos la virtud de poder cerrar por completo la estancia e impedir la salida de humos y malos olores. Algo que para algunas estancias de nuestras casas, como la cocina, puede ser muy interesante.

+  Luminosidad: El cristal deja pasar la luz. De esta forma, conseguimos un espacio diáfano, pero a su vez totalmente cerrado. Conseguiremos que la luz llegue a todos los rincones gracias a las pequeñas ventanas de cristal.

+ Sin necesidad de grandes reformas integrales: conseguimos separación visual sin necesidad de levantar tabiques ni paredes. Por lo que ahorraremos tiempo y dinero con su instalación.

+ Ocupan menos espacio: Las estructuras de hierro y cristal ocupan menos espacios que los tabiques de ladrillo, con los que podemos ganar unos centímetros de más a nuestra casa. Sí centímetro. Pero algunos centímetros en espacios pequeños pueden marcar la diferencia.

estructura hierro y cristal como separador de ambiente
Fotografía vía Pinterest

Estas características son muy importantes, sobre todo en casas con poca iluminación y de reducidas dimensiones. Sirven para distribuir, separar el espacio y aislarlo de ruidos y olores, pero lo más importante es que haya una comunicación visual entre ambas estancias.

– NO proporcionan intimidad visual: si lo que estás buscando es intimidad cerrando un espacio de tu hogar, no aconsejamos esta solución. Este tipo de cierres dejan totalmente descubiertos el interior de la estancia. Aunque esta desventaja siempre se puede «solucionar» colocando unas cortinas o estores.

– Baja insonorización: A pesar de que estamos separando diferentes estancias, estructuras de hierro y cristal o paredes de cristal no son la mejor solución para aislar los ruidos de un espacio de nuestra casa.

– Limpieza de cristales: Para que cumplan adecuadamente su función, como es lógico, los cristales tienen que tener un mantenimiento constante. De lo contrario, no estaremos dotando a nuestro espacio elegancia y personalidad, sino que tendremos la sensación de un espacio descuidado y sucio.

Resistencia: Aunque no debería ser un gran inconveniente, estas estructuras de hierro y cristal no tienen la misma resistencia que una pared.

Reforma integral en A Coruña
Como y dónde utilizar las estructuras de hierro y cristal

Crear estancias con tabiques a modo de galería está de moda y, por supuesto, queda fantástico ponga dónde se ponga. Si disponemos de espacios en nuestras casas y queremos independizarlos, esta es nuestra mejor solución.

  • COCINA Y SALÓN
Fotografía vía Pinterest

Gracias a las estructuras de hierro y cristal podremos unir e independizar estas dos estancias. Es uno de los recursos más utilizados para integrar la cocina con el resto de la casa. Además, de esta forma evitaremos los malos olores y humos que producimos al cocinar. También conseguiremos mucha más luminosidad en esta estancia, algo que nunca viene mal en las cocinas. En muchas ocasiones, nuestros clientes nos piden una estructura sin marco con la finalidad de aumentar la continuidad espacial. Por el contrario, si optamos por estructuras con ventanas aportaremos un aire moderno y actual.

  • DORMITORIO Y VESTIDOR
estructura de hierro y cristal para el vestidor
Fotografía vía Pinterest

Otro espacio donde puedes utilizar este tipo de separador de ambientes es en el dormitorio. Bien para separarlo del vestidor. O bien para separarlo del cuarto de baño. Si tienes un apartamento pequeño y quieres separar el dormitorio, por ejemplo, de la zona del salón, no dudes en utilizar esta idea. Independizas el espacio sin restar iluminación. Y si buscas un poco de intimidad, coloca cortinas a la altura del techo.

  • SALÓN Y COMEDOR
estructura de hierro y cristal para comedor
Fotografía vía Pinterest

Estos tabiques de cristal sirven para separar cualquier tipo de estancia. Si estamos buscando alguna solución para dividir el salón del comedor y no disponemos de grandes dimensiones, esta es una de las mejores alternativas sin ninguna duda. Con las puertas de cristal y hierro ganaremos una estancia más sin tener sin robarle protagonismo ni espacio a la habitación estrella. Una manera distinta y sencilla de crear un espacio dentro otro espacio. Bajo nuestro punto de vista, es una opción moderna que aportará un toque de aire fresco en la decoración de vuestras casas.

  • MAMPARA DE DUCHA
ESTRCUTURA CRISTAL Y HIERRO COMO MAMPARA
FOTOGRAFÍA VÍA PINTEREST

Si estas buscando una mampara de ducha diferente y actual, las puertas de hierro y cristal son estupendas. Los característicos cuarterones acompañados de la perfilería metálica nos recuerdan al estilo industrial que tanto éxito está teniendo en los últimos años. Muchos clientes nos preguntan por esta alternativa para instalar en sus cuartos de baños y la gran mayoría tienen la misma preocupación: ¿la estructura de hierro es compatible con la humedad de los baños? si nuestra estructura va a recibir directamente agua, la mejor opción es trabajar con aluminio (normalmente se hacen en hierro) y tratar el material previamente. Pero, por supuesto, las puertas de hierro y cristal también pueden funcionar como mamparas.

¿Qué tipo de puertas te convienen?

La elección del cierre de la estructuras de hierro y cristal dependerán, sobretodo, de las dimensiones con las que contamos. En el caso de que contemos con un espacio amplio, podremos optar por una estructura con una puerta grande, o incluso por dos puertas. En el caso contrario, tendremos que instalar solo una puerta de acceso.  Hay tres tipos de puertas para estas estructuras:

  • Galería:  estructura de hierro que divide el cristal a modo de cuadritos.
  • Plegables: estructura que imita a las puertas tradicionales plegándose lateralmente. Espacios grandes
  • Correderas: estructura que se desliza sobre otro panel. Espacios pequeños.

estructura de hierro y cristal

Fotografías vía Pinterest

Solicite su presupuesto

Solicite su presupuesto