El poder de las líneas curvas…

líneas curvas decoración NOTICIAS

El poder de las líneas curvas…

¿Es el fin del minimalismo? Pues no sabemos si se ha extinguido o es que el modernismo se lo ha comido sin que nos diésemos cuenta. Lo cierto es que las líneas rectas han desparecido por completo, y con ellas, el minimalismo que llevamos consumiendo durante años, dando paso a las originales y acogedoras líneas curvas.

Fotografía Vía Pinterest

Hace ya algún tiempo que vemos que las líneas curvas están robando el protagonismo a las formas rectas en los grandes diseños de interiores. Se muestran a través de paredes, muebles o cualquier elemento decorativo. La curvatura hace que cada pieza se convierta en única.

líneas curvas
Fotografías vía Pinterest

En el mundo de la decoración e interiorismo, las líneas curvas son sinónimo de modernidad. Además, no son tan agresivas como las líneas rectas. Por esta razón, los espacios con formas curvas y ovaladas suelen ser más acogedores y nos sentimos más protegidos. Parece una tontería, pero no lo es. Las líneas curvas son más agradables e invitan al descanso y sosiego.

Fotografía vía Pinterest

Cualidades de las formas y líneas curvas

  • Fluidez y movimiento = Feng shui
  • Libertad
  • Rompen con las «reglas»
  • Mayor confort y protección
Proyecto de reforma Kotablue

Cualidades que hacen que, cada vez, las recibamos con mayor interés. Sin embargo muchas de estas propiedades las apartaron del minimalismo. Además, no se debe de abusar con estas formas geométricas. Las piezas únicas elevan de categoría cualquier diseño. Pero hay que usar cada elemento en su justa medida.

SÍ! Las líneas curvas son tendencia en la actualidad. Pero no es la primera vez que esto ocurre. Los romanos ya utilizaban estas formas y líneas en sus construcciones, como por ejemplo el coliseo. Con esto queremos deciros, que por muchas cualidades que tengan unas formas u otras… al final lo que se impone son las modas. Pero, ¿A quién no le gusta estar a la última?