Decoración navideña: ideas y tendencias 2018

NOTICIAS

Decoración navideña: ideas y tendencias 2018

Estas semanas estamos viendo como casas, calles y locales comerciales se visten de gala para celebrar la llegada de la Navidad. Una de las fiestas más importantes, pero sobretodo una de las más bonita. Porque la Navidad es mágica por reencuentros y celebraciones que, sin duda, merecen una preparación y decoración especial. ¿Verdad Sr. Alcalde?

El caso es que Internet también se está inundando de todo tipo de documentos gráficos sobre la decoración Navideña. Si, desde luego que hay para todo tipo de gustos. Y es que en el maravilloso mundo de Internet sobran las ideas. Y la decoración navideña no es una excepción. Por eso, hemos decidido recoger en esta entrada las mejores ideas y tendencias que hemos visto por Pinterest, páginas o blogs de decoración para esta Navidades.

¡Lo natural lo está petando!

Lo primero que observamos es que estas Navidades se apuesta por una decoración natural. Los complementos y elementos naturales (como las hojas que vemos en la fotografía) tienen más protagonismo que nunca en la decoración navideña. Aportan calidez y armonía en el hogar. Y con ello conseguiremos con más facilidad que los invitados se siente bien augusto. Además, no hace falta andar gastando. Dando un paseo podemos recoger piñas, ramas de pino, hojas… Dale a la imaginación un poco, seguro que se os ocurre algo bonito y original.

DECORACIÓN NAVIDEÑA NATURAL
Fotografías vía Pinterest

DECORACIÓN NAVIDEÑA MESA

BLACK XMAS

Como ya veníamos avisando, el color negro está arrasando este año en el mundo de la decoración. SÍ. También en la decoración navideña. Ya no existe ningún prejuicio con este color. Este año, hasta en Navidades. Y es que se adapta muy bien a cualquier estilo. OJO. Nunca debemos abusar de él. Nosotros siempre recomendamos usarlo para pequeños detalles. (Como explican en este artículo en www.cutypaste.com). De esta forma conseguiremos un contraste bonito. De lo contrario, solo conseguiremos entristecer la decoración. Nos encantan los manteles elegantes en este color. Sin duda, unos de las cosas que más estamos viendo.

Fotografía vía Pinterest

Estilo nórdico +QNUNK

¿Una decoración sencilla y funcional por Navidad? Pues si. El estilo nórdico también se está imponiendo en la decoración navideña de medio mundo. Lo primero que nos llamó la atención fue como integran los elementos cotidianos del día a día en estas fechas. Elementos caseros, sencillos y fáciles de montar. Los nórdicos no se complican con cosas extravagantes e innecesarias. Lo más importante es el respeto por la naturaleza y en la decoración navideña… ¡MÁS! ¿Qué mejor que un árbol de verdad?

Fotografías vía Pinterest

Y tú, ¿Cómo llevas la decoración Navideña?